Miguel Riquelme pide a laguneros no viajar a Mazatlán para juego de Santos Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Riquelme pide a laguneros no viajar a Mazatlán para juego de Santos

El mandatario aseguró que existe un alto riesgo de contagio para los aficionados en la 'Perla del Pacífico'.

Ante el viaje masivo de laguneros a Mazatlán del próximo fin de semana para presenciar el partido de Santos Laguna, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís consideró riesgoso viajar a la 'Perla del Pacífico', pues considera que quienes lo hagan podrían volver contagiados de Covid-19.

"Ningún estado está exento y eso puede provocar que los aficionados puedan regresar contagiados. Vamos a tomar precauciones. No tenía yo conocimiento de que viajaban a Mazatlán", dijo el mandatario durante la entrega de obras de pavimentación en Saltillo.

Además, comentó que analizará con los expertos en salud el hecho tomar medidas con la gente que realice el viaje, o incluso, evitar que estos traslados logren llevarse a cabo.

"Voy a ver con la parte técnica en materia de salud que nos recomienda hacer con las personas que van a viajar o de ser posible, evitar que viajen", explicó.

Finalmente, pidió a la ciudadanía evitar el viaje a Mazatlán, pues reiteró el alto riesgo que existe de contagios en tierras mazatlecas.

"Hacemos un llamado a los ciudadanos de la Comarca Lagunera para que eviten ir a tomar riesgos y que se puedan contagiar en un evento de carácter masivo. Por muchos protocolos de sanidad que se lleven, van a viajar juntos, y la verdad es que corren un enorme riesgo de regresar contagiados a La Laguna", finalizó Riquelme Solís.