Ronnie Brunswijk debuta a los 60 años como profesional en Concacaf Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

¡Insólito! A sus 60 años, acusado de narcotráfico por la Interpol debuta en la Liga de la Concacaf

El hombre, quien es padre de 50 hijos, fue el jugador más longevo en debutar en un torneo de futbol en la Concacaf.

Foto: Especial

Un hecho insólito se presentó en la Concacaf, en donde un hombre de 60 años debutó en la Liga de la Concacaf con el Inter Moengotapoe del futbol de Surinam.

Se trata de Ronnie Brunswijk, vicepresidente de Surinam y dueño del mencionado equipo, quien debutó durante la noche de este martes en el partido ante Olimpia de Honduras, en el cual fue capitán y jugó 54 minutos.

Pese a la presencia del veterano, el equipo del Inter Moengotapoe no pudo evitar la caída y fue derrotado 6-0, aunque Ronnie tocó algunas veces la pelota y sacó un disparo que estuvo muy cerca de convertirse en gol.

Con el jersey número 61, Ronnie Brunswijk pudo jugar junto a su hijo Damian, haciendo historia en el futbol de la Concacaf, debido a que ninguna persona de 60 años había jugado en un torneo a nivel de clubes de dicha confederación.

Brunswijk es un hombre excéntrico en Surinam, debido a que, está acusado de tráfico de drogas en Europa, líder guerrillero, paracaidista de élite y padre de al menos 50 hijos, según el New York Times.

El también político no puede salir de Surinam, debido a que, se encuentra fichado por la Interpol al ser acusado de narcotráfico.

Tras disputar el partido, Ronnie Brunswijk ingresó al vestidor del Olimpia de Honduras para repartir dinero a los jugadores catrachos, lo cual podría causar controversia en la Concacaf.

¿Cuál fue el torneo de la Concacaf en el que participó Ronnie Brunswijk?

La Liga de la Concacaf es un torneo secundario a nivel de clubes en la Confederación del Norte Centroamérica y Caribe (Concacaf), en el cual participan clubes de Centroamérica, Caribe y Canadá.

De dicho torneo, el campeón y los cinco clubes con mejor puntaje se clasifican a la Liga de Campeones de la Concacaf, en donde se enfrentan a los equipos de México y Estados Unidos en búsqueda de un boleto para el Mundial de Clubes.