Santos Laguna. Fallece 'Chelato' Herrera, ex técnico del club Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Jueves negro; muere reconocido ex técnico de Santos Laguna

El estratega había sido operado del corazón.

Foto: Mediotiempo

Este miércoles por la noche falleció José de la Paz Herrera, también conocido como 'Chelato Uclés', a la edad de 80 años, luego de haber sido intervenido del corazón en su natal Honduras.

Chelato se encontraba internado en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en Tegucigalpa, capital de Honduras, donde había sido operado del corazón, además de padecer desde hace tiempo diabetes.

El pueblo hondureño le llora y le recuerda con gratitud por haber llevado a Honduras a su primera Copa del Mundo, en España 82, además de ser el único estratega que dirigió a los cuatro grandes de aquel país.

A lo largo de sus 45 años como estratega, Chelato dirigió a ocho clubes de Honduras y más allá de fronteras dirigió a Santos Laguna en la temporada 1990-1991, fue el primer técnico extranjero en la historia del conjunto lagunero, aunque por muy poco tiempo.

Impulsó la carrera de jugadores como David Suazo, Gilberto Yearwood, Wilmer Velásquez, Eduardo Benett, Emil Martínez, Mario Berrios, entre otros.

También incursionó en la política al ser electo para el Congreso Nacional hondureño como diputado.