Talibanes decapitan a jugadora de voleibol en Afganistán Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Talibanes decapitan a jugadora de la Selección Nacional de Voleibol

El caso ha causado indignación en redes sociales.

Foto: Especial

El voleibol de Afganistán se encuentra de luto debido a la trágica muerte de Mahjabin Hakimi, jugadora de voleibol de la Selección Nacional de dicho país.

Hakimi murió en manos de los talibanes, grupo extremista que tiene el control de Afganistán, luego de haber sido decapitada en Kabul, según reportó Persian Independient.

Bajo un perfil anónimo, la entrenadora del seleccionado afgano dio a conocer el caso, pues la familia había ocultado esto por miedo a represalias, ya que, al parecer todas las voleibolistas se encuentran amenazadas.

Pese a encontrarnos en pleno Siglo XXI, los talibanes continúan viendo a las mujeres como un "objeto", por lo que no muestran mayor interés en darles el lugar que se merecen, a pesar de que en un principio prometieron respetar los derechos de las mujeres.

“Cualquier jugador ahora tiene que vivir con miedo. Todos obligados a huir o esconderse. Sólo dos han logrado escapar al exterior y los intentos de ayuda de países y organizaciones internacionales no han tenido éxito”, explicó.

"Unas 30 atletas de la selección de voleibol de Afganistán relataron el temor a sufrir violencia y represalias de parte de los talibán por su actividad deportiva y pidieron ayuda a la comunidad internacional para abandonar su nación”, agregó.

Ante esto, la entrenadora comentó que existe una profunda desesperación por la situación que viven con los talibanes.

“Todas las jugadoras del equipo de voleibol y el resto de las mujeres atletas están en una mala situación, desesperadas y asustadas”, explicó.

Indignación en redes sociales

La muerte de Mahjabin Hakimi causó indignación en redes sociales, pues suena increíble que en la actualidad alguien sea asesinado por ser mujer.

"Su culpa: practicar el deporte que amaba, el voleibol. Mahjabin, como muchas otras chicas en Italia y en todo el mundo, cultivó su pasión por el voleibol en el Club de Voleibol del Municipio de Kabul, pero en comparación con otras compañeras, no había logrado salir de Afganistán en los últimos meses.

"Parece imposible que en 2021 alguien sea asesinado solo porque juega al voleibol, o aún peor, porque persigue sus sueños", se lee en Facebook.