Toluca Femenil podría perder los tres puntos ante Santos Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Santos Laguna podría ganar tres puntos "en la mesa"

El equipo lagunero podría recibir puntos y posicionarse mejor en la tabla.

Foto: Mexsport

Santos Laguna Femenil podría ganar tres puntos "en la mesa", debido a que Toluca Femenil habría violado un reglamento al no respetar las ventanas de cambio correspondientes.

A través de un comunicado, la Comisión Disciplinaria dio a conocer que se encuentra investigando la posible violación al reglamento de parte del equipo choricero:

"La LIGA BBVA MX Femenil informa, que solicitó a la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol la apertura de un procedimiento de investigación al Club Toluca Femenil, luego de que en la Jornada 12 del presente Torneo ocurriera un posible incumplimiento o violación al artículo 52 del Reglamento de Competencia, referente a sus ventanas de cambio".

Hay que recordar que durante los partidos se tienen tres ventanas de cambio, en el que se pueden dar hasta cinco movimientos de sustitución de jugadoras y futbolistas en estos espacios. Esta disposición entró en vigor para la temporada 2020-2021 en la LIGA BBVA MX, Liga BBVA MX Femenil y la LIGA BBVA Expansión MX", dice el comunicado.

¿Qué fue lo que pasó?

Santos Laguna y Toluca se enfrentaron el pasado nueve de octubre en la cancha del Estadio Nemesio Diez, en donde las mexiquenses obtuvieron la victoria de 1-0 gracias a un gol de Diana Michelle Guatemala a los 20 minutos de partido.

El problema para el equipo choricero fue que, José Cuate, técnico del equipo, al parecer no se percató de que no respetó las ventanas de cambio permitidas, ya que, utilizó su primera ventana de cambio a los 45 minutos, cuando sacó a Laura Parra para meter al campo a Jazmín López.

La segunda ventana llegó al minuto 76, cuando sacó a Mariel Román y metió a jugar a Rosalía Durón.

Para la tecera ventana, la cual debió ser la última, el técnico dio salida a la autora del gol para después meter al terreno de juego a Zaira Miranda.

Pese a que ya había agotado sus cambios, Toluca Femenil hizo otro cambio un minuto más tarde, en donde sacó a Fernanda Sánchez para dar ingreso a Judith Colin.

Pese a que no se ha dado a conocer la sanción a la que se haría acreedor el equipo femenil de Toluca, algunos medios especulan sobre la pérdida de los tres puntos, por lo que las guerreras se quedarían con la victoria pese a no haber ganado en la cancha.