Tri Olímpico. México vence a Corea del Sur y avanza a semifinales Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

El ‘Tri’ golea a Corea del Sur y enfrentará a Brasil en semifinal de los Juegos Olímpicos

Los goles del Tri fueron obra de Henry Martín, Luis Romo, Sebastián Córdova y Eduardo Aguirre.

El ‘Tri’ golea a Corea del Sur y enfrentará a Brasil en semifinal de los Juegos Olímpicos

Una vez más la selección mexicana de futbol despertó el sueño olímpico al golear de manera inteligente y contundente a Corea del Sur llevándose un 6-3 a su favor. Con este resultado, el Tricolor se mete a la lucha por una medalla olímpica.

Corea del Sur era un equipo al cual no le habían ganado en torneos olímpicos y al que ni siquiera le habían anotado en los últimos cuatro duelos registrados, es por eso que los dirigidos por Jaime Lozano sembraron dudas, pues además perdieron 2-1 ante Japón en su segundo duelo Olímpico.

Los goles del Tri fueron obra de Henry Martín (2; a los 12 y 54 minutos), Luis Romo (30'), Sebastián Córdova (2; 39 y 63 minutos) y Eduardo Aguirre (84').

Apenas al minuto 12, Alexis Vega mandó un centro desde la banda izquierda, que Luis Romo cabeceó para dejarle el balón al cetro a Henry Martin, quien quedó de frente al marco para vencer a Bumkeum Song.

Fue al minuto 20 que a Donggyeong Lee le cayó el balón afuera de la media luna, burló a Luis romo y sacó tiro de zurda desde ahí. Esta vez Ochoa no pudo detenerlo, y se emparejo el encuentro.

En el 30’, de nueva cuenta el Tricolor se fue al frente. Luis Romo bajó con precisión un centro de Alexis Vega, se acomodó y mandó el balón al fondo de la red.

Y nueve minutos después, un empujón sobre Uriel Antuna en el área fue marcada como penal. Sebastián Córdova cobró de buena manera, y luego festejó recostado al estilo en lo que hizo Cuauhtémoc Blanco.

Los asiáticos empezaron el segundo tiempo con intensidad, y al 51’, le cayó el balón de rebote a Donggyeong Lee, quien sacó un tiro cruzado que no logró detener Ochoa.

México apagó el festejo tres minutos después. Henry Martín remató con la cabeza un centro de Córdova. En primera instancia, el rival pedía fuera de lugar, pero una vez checada la jugada en el VAR, el árbitro ratificó el 4-2.

El quinto tanto del Tricolor resaltó la confianza del equipo nacional. Sebastián Córdova sacó tiro que pegó en el travesaño y se metió. Pese al 5-2, el duelo no bajó en intensidad, Corea del Sur buscaba la puerta de México, y este equipo trataba de aprovechar los huecos que dejaba el rival.

México metió el sexto. Un centro de Lainez por izquierda que remató en el centro del área Eduardo Aguirre hizo explotar de júbilo a Jaime Lozano, quien sabe que la medalla está cerca. Incluso, el tanto de Hwang al minuto 91, no le borró la sonrisa. Fue un 6-3 contundente. Ahora, el rival en semifinales será Brasil.