Unión Laguna debuta hoy en la Liga Invernal Mexicana de Béisbol Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Unión Laguna debuta este martes en la Liga Invernal Mexicana de Béisbol

La escuadra guinda se medirá este martes frente a los Acereros de Monclova.

Foto: Twitter

Terminó el ayuno beisbolero para los aficionados laguneros al Rey de los Deportes y es que este martes se pone en marcha la inauguración de la Liga Invernal Mexicana de Beisbol en el Estadio Revolución, donde los Algodoneros de Unión Laguna se medirán a los Acereros de Monclova a partir de las 19:00 horas.

Es momento de apoyar a la novena guinda que afrontará este torneo con una plantilla plagada de jóvenes con gran talento, las futuras estrellas del equipo que ahora tendrán una vitrina para hacer lucir sus cualidades.

Destacar que este lunes desde la mañana se pusieron en venta los boletos para este primer encuentro de la LIM ante Monclova, los aficionados respondieron de manera excepcional, pues en las afueras del Estadio Revolución, se pudieron apreciar grandes filas en las taquillas. Y es que el club tiene autorizado un 70 por ciento del aforo, algo así como poco más de 4 mil espectadores.

El estratega del equipo, el lagunero Carlos Gonzalez, tendrá la dura tarea de llevar por buen camino a este equipo guinda que cuenta con gran talento y que será respaldado con par de jugadores de experiencia como lo son el lanzador Manuel Báez y el receptor Daniel Mercado.

Su cuerpo técnico es integrado por ex peloteros de experiencia, como Arturo Ruíz, coach de pitcheo; Javier Arratia, coach de bullpen; Jaime Valenzuela, coach de primera; Raúl Valverde, coach de tercera; Juan Carlos Toledo, Bat Boy; Gustavo Castañeda, trainner, Humberto Castañeda, trainner.

En esta campaña pueden participar jugadores de 18 a 26 años de edad, la liga está diseñada para jugadores que no pudieron tener acomodo en la Liga Mexicana del Pacífico o vienen saliendo de un proceso de recuperación tras una lesión, eso no significa que sea un circuito inferior o que la calidad que se ve en Liga Mexicana, no se vea aquí. Pues son jóvenes de la academia del equipo guinda en su mayoría, donde algunos elementos ya tiene experiencia en la Liga Mexicana de Beisbol y otros están en el proceso para ser subidos al primer equipo.

La Liga Invernal estará dividida en dos zonas, en la Norte están los Algodoneros de Unión Laguna, Saraperos de Saltillo, Acereros de Monclova y Sultanes de Monterrey. En la Zona Sur se contará con la participación de cinco equipos en cuatro sedes: Diablos Rojos del México, Guerreros de Oaxaca, Pericos de Puebla y un equipo combinado de El Águila de Veracruz y Leones de Yucatán que jugará en una sede por definir del Estado de Veracruz.

El inicio de la temporada regular será este 12 de octubre, mientras que el final de esta, será el 28 de noviembre.

Serán 28 juegos por equipo a rol corrido, jugándose los días martes, jueves, sábado y domingo. Cada club deberá estar integrado por 28 jugadores, de esa cantidad, 25 tendrán un límite de edad de 26 años y 3 jugadores serán refuerzos sin limitaciones.

Sobre el sistema de competencia, en caso de un empate, se jugarán un máximo de 10 innings. La Serie Final de la Zona Norte se jugará del 30 de noviembre al 4 de diciembre entre los dos mejores equipos del rol de juegos (definidos por porcentaje de juegos ganados y perdidos) a ganar 3 de 5 juegos.

Las puertas del Estadio Revolución se abrirán desde las 18:00 horas, mientras que la inauguración se realizará a las 18:45 horas, 15 minutos antes de que se cante el playball.

Roster del equipo:

Catchers

12.- Daniel Mercado

7.- Andrés Figueroa

55.- Benavides Audrich

Infielders

33.- Damián Mora

2.- Marón Mora

56.- Ernesto Ramos Gallegos

88.- José Esequiel Contreras

1.- Arturo García Márquez

Outfielders

99.- Edgar Bravo Cruz

37.- Alan Hernández

39.- Eduardo Suárez

29.- Guillermo Delgado Ortiz

66.- Xavier Iñiguez Medina

17.- Eulises Alvarez

56.- Alfonso Vargas Salazar

Pitchers

24.- Alejandro Villastrigo

47.- Valentín de Jesús de Luna

44.- Jordan Suárez Miranda

79.- Carlos Medina Cervantes

57.- Guadalupe Félix Carrizoza

32.- Rodolfo Báez Cuellar

5.- Alberto Martínez García

8.- Esteba Hernández Ortiz

58.- Francisco Pazos Mercado

52.- Jonathan Javier Segura

35.- Rafael Nava Rivera

38.- Carlos Jesús Montejano