Unión Laguna pierde ante Monclova en el Revolución Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Monclova viene de atrás y le remonta a Unión Laguna en el Revolución

Los Acereros derrotaron 6-5 a los Algodoneros en el Estadio Revolución.

Foto: Milenio

En un gran encuentro, los Acereros de Monclova vinieron de atrás y con dos carreras en el noveno inning, se impusieron seis carreras por cinco a los Algodoneros del Unión Laguna, en partido celebrado este jueves en el estadio Revolución.

El cuadro de casa atacó con cuatro carreras en el mismo primer episodio. Ramón Nora abrió con hit al central, seguido por infield hit de Brian García, Edgar Bravo produjo su novena carrera de la temporada con imparable al izquierdo. Daniel Mercado impulsó una más con fly de sacrificio y Andrés Figueroa y Audrich Burkhardt mandaron al plato a Bravo y Estrada con incogibles.

En la apertura del cuarto inning, la visita redujo la diferencia con doblete productor al jardín izquierdo, anotando José Castro.

Para el cierre del mismo capítulo, Laguna hizo una más cuando Edgar Bravo conectó fuerte roletazo que no pudo contener el parador en corto, lo que permitió que Ramón Nora timbrara.

Una entrada después, los de la región carbonífera volvieron a hacerse presente en la pizarra. Ethan López abrió la tanda con imparable, luego Edgar Salazar recibió pasaporte y dos turnos después, anotó con roletazo de Sergio Macías.

En el octavo rollo, se complicaron las cosas para la novena local cuando, con casa llena, Aldo Nuñez pegó imparable productor, anotando Alan García, pero un excelente tiro del patrullero del jardín central, Brian Suárez, evitó que cayera la cuarta de los visitantes. Dos turnos después, Isaías Félix vino al relevo y permitió que Aldo Buendía anotara de caballito.

Un episodio después, Monclova le dio vuelta a la pizarra cuando Aldo Buendía le encontró la recta a Félix, impulsando un par de carreras con doblete al jardín derecho.

La victoria correspondió a Jesús Valenzuela en labor de relevo, mientras que la derrota fue para Isaías Félix. El abridor lagunero, Miguel Esparza, trabajó durante seis entradas completas, permitiendo cinco imparables, dos carreras, recetando cinco ponches y otorgando tres bases por bolas.

Tirilla

1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

Acereros 0 0 0 1 1 0 0 2 2 6 9 2

Algodoneros 4 0 0 1 0 0 0 0 0 5 8 0

P.G.: Francisco Romero (1-0)

P.D.: Isaías Félix (0-1)

SV: Jesús Valenzuela (2)

El dato

Los Guindas pagarán la visita este sábado cuando enfrenten a los del acero en el estadio Monclova y un día después, regresarán al Revolución para recibir a los Saraperos de Saltillo, en punto de las 12:30 horas.