Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

6 mil 126 nuevos empleos durante primer año de gobierno de Aispuro Torres

Dijo que se instalará una planta cementera en el municipio de Peñón Blanco con una inversión de 178 mdd.

Durante su primer informe de gobierno, Aispuro Torres mencionó el rescate de Museos como el de Francisco Villa en Canutillo que tendrá una inversión de 55 millones de pesos para su remodelación y equipamiento.

Asimismo, abordó el tema de las zonas afectadas por las pasadas inundaciones en el estado anunciando la elevación de la cortina de la presa del Hielo para salvaguardar a las familias que ahí habitan.

Por otra parte, anunció la próxima puesta en marcha del Fondo de Ahorro para la vivienda a trabajadores que no tienen acceso a seguridad social.

Dijo que en la Laguna será garantizada la calidad del agua a través de instalación de filtros y con el apoyo del gobierno federal se tiene un avance importante en la instalación de estos equipos.

“Desde el inicio de esta administración se ha promovido el Desarrollo Económico en el cual hemos generado 6 mil 126 empleos y nos falta mucho por hacer, pero hemos dado pasos que nos indican que vamos avanzando”, explicó.

Dijo que se instalará una planta cementera en el municipio de Peñón Blanco con una inversión de 178 mdd.

Sobre la instalación de la cementera en Peñón Blanco se generarán 2 mil empleos durante su construcción, 450 ya en operaciones y 800 más indirectos.

El gobernador de Durango dio a conocer que en materia de seguridad se invierten 2mil 500 millones de pesos para la construcción de un nuevo Centro Penitenciario, además de invertir 230 millones de pesos en rubros como la unidad antisecuestro de la Laguna para atender a las personas que requieren el apoyo de la institución que hasta la fecha ha logrado esclarecer todos los casos denunciados.

Crédito a la palabra de la mujer, un programa con gran demanda y que ha permitido que las mujeres tengan su propio negocio sin descuidar su hogar o sus hijos

Durango se encuentra entre los 10 estados con mejor salario lo que se traduce en mejores condiciones de vida para los duranguenses.

Se logró evitar el cierre de dos plantas mineras y se conservan los empleos.