80 alumnos de primaria sin clases por falta de maestros Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

80 alumnos de primaria sin clases por falta de maestros

Los estudiantes son de cuarto y quinto.

Durango, Dgo. Los grados de cuarto y quinto de la primaria 5 de Febrero, están sin clases debido a que faltan los dos maestros por lo que 80 alumnos no iniciaron el ciclo escolar.

La Directora del plantel, Mariana García Barrón, señaló que no se cuenta con recursos para darles atención con apoyo de otros docentes ya que se encuentran frente a los grupos que les corresponden y no pueden desatenderlos.

"Esto implica que los menores hayan sido regresados a sus casas desde el lunes cuando comenzó el año escolar y no sabemos cuánto tiempo se lleve contar con un maestro para cada grupo", informó.

También mencionó que para los padres de familia, la situación causa molestias pues no saben cuánto tiempo tendrán a los niños sin recibir sus clases y obviamente se retrasarán en comparación a los demás grupos.

Los padres de familia están dispuestos realizar algunas medidas de presión para que la autoridad educativa ponga una solución aunque por fortuna, reconocen que se trata de un asunto que esta fuera de sus manos.

Las aulas de cuarto y quinto grado lucen vacías, sin luces y permanecen cerrados a la espera de que pronto puedan recibir a los alumnos.