Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Abandonadas el 10 por ciento de las tumbas en Panteón de Oriente

Luego de 150 años de vida existen en la actualidad aproximadamente 7 mil tumbas que se encuentran abandonadas.

En el Panteón de Oriente de la ciudad de Durango, luego de 150 años de vida existen en la actualidad aproximadamente 7 mil tumbas que se encuentran abandonadas, dijo el administrador del camposanto, Francisco Curiel.

El funcionario municipal comentó que se encuentran realizando un padrón de las tumbas que sufren de abandono por la falta de pago por el terreno.

Destacó que son 72 mil las tumbas distribuidas en las 23 hectáreas de terreno.

Relató que hay zonas donde se sepultaron extranjeros ingleses, alemanes, españoles y franceses que vivieron en Durango y que el primer enterrado en el panteón fue en 1861, Rafael de Aragón.

Curiel aseguró que en el primer día de festejos se tuvo una afluencia considerable y aunque no lo esperaban fueron 15 mil la visitas que se registraron. En el día dos se podrían alcanzar hasta los 60 mil ciudadanos que visitan a sus seres queridos.

Explicó que se cuenta con una persona que se dedica solamente a contar a las personas que ingresan al camposanto.

Además mencionó que ya no cuentan con lotes, pero se siguen enterrando personas porque hay espacio en la gavetas.

Comentó que si la Secretaría de Salud les permite que tras siete años de entierro se pueda considerar los restos como áridos, se podrían exhumar. Incluso dijo que hasta el momento se han realizado 25 restos de personas por mes removidos con lo que se libera el espacio.