Anuncia STyPS Feria Nacional de Empleo Virtual Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Anuncia STyPS Feria Nacional de Empleo Virtual

Santiago Papasquiaro, Nuevo Ideal y Tepehuanes, se unen a la oferta laboral.

Durango, Dgo. La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), invita a la población a la Feria Nacional del Empleo Virtual, que se realizará el 27 y 28 de octubre y se ofertarán 350 vacantes disponibles en 20 empresas de los municipios de Durango, Gómez Palacio, Lerdo, Santiago Papasquiaro, Nuevo Ideal y Tepehuanes, informó titular, Israel Soto Peña.

El Funcionario Estatal, explicó que las Ferias Virtuales han sido un mecanismo para conservar la salud de los buscadores de empleo y la protección de los centros de trabajo, mediante el cual, los interesados, tienen que llenar un registro vía electrónica en la página www.ferias.empleo.gob.mx,  para posteriormente, recibir la llamada de un consejero laboral que les entregará un usuario y su contraseña.

La Feria de Empleo, se realizará por medio de la aplicación videoconferencia Telmex, donde se recomienda a los buscadores de empleo, acceder reunión laboral desde las 09:00 horas; las empresas tendrán 30 minutos para brindar toda la información respecto a las vacantes y perfiles, detalló el Secretario.

Algunas de las vacantes que se ofertarán son: gerente en ventas, productor audiovisual, editor de contenidos virales, mecánicos, encargados de farmacia, repartidores, jefe de coordinación de Recursos Humanos, jefe en sistemas, chef ejecutivo, comunity manager, auditor de calidad, limpieza, producción entre otros, con sueldos en promedio desde los 4 mil hasta los 12 mil pesos mensuales, además de todas las prestaciones que implica un empleo formal.

El titular de la STyPS, mencionó que se contará con puntos red en centros educativos, para que aquellos buscadores de empleo que se les imposibilite la conexión a internet, puedan hacerlo a través de estos espacios digitales.

Soto Peña, mencionó que hoy más que nunca se camina por una reactivación económica segura y formal, donde no se bajará la guardia, por ello, todas las empresas participantes han sido verificadas para corroborar que cuentan con las medidas aplicadas en los protocolos y evitar contagios por COVID-19 en centros de trabajo.