Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Arquitectos de Durango comprometidos a trabajar por el desarrollo

Gobernador pide de su apoyo para continuar con proyectos del centro histórico y otros más de desarrollo.

El desarrollo de Durango, es una de las prioridades del actual gobierno estatal y por ello, es importante continuar con proyectos que detonen este aspecto en lo cultural, empresarial y turístico, destacó el mandatario José R. Aispuro al encabezar los festejos del Día del Arquitecto, ceremonia en la que pidió a los integrantes de los Colegios existentes, su participación para continuar con el rescate de fachadas del centro histórico y otros de mayor envergadura.

Con motivo de este festejo, el Gobernador del Estado José R. Aispuro destacó que hay proyectos en los que tanto los gobiernos municipales y del Estado tienen interés en desarrollar, pero sin duda la colaboración de los arquitectos es definitiva para poder llevarlos a cabo.

Cabe mencionar que, en esta ocasión, se tomó la protesta al nuevo presidente del Colegio de Arquitectos, Alejandro Ruvalcaba quien a partir de la fecha tendrá la responsabilidad de dirigir el rumbo de este prestigiado organismo, por lo que el Gobernador Aispuro Torres, exhortó a la nueva dirigencia a seguir trabajando en coordinación para lograr el desarrollo del Estado. “Hoy estar unidos y trabajar de manera conjunta para elaborar proyectos que se requieren para segur haciendo del Estado, una entidad más atractiva y recuperar las joyas coloniales que se tienen y donde la visión de los arquitectos es definitiva”.

Remarcó que hay proyectos importantes como la recuperación de fachadas, donde la intervención de los arquitectos, es importantísima para lograr avanzar y por ello se trabaja en una etapa más en la calle Hidalgo, donde se tiene el proyecto de convertirla en semi peatonal y con la participación del ayuntamiento y de los comercios, se logrará tener un espacio más para la recreación y fomentar el turismo.

Destacó de igual forma que en la Comarca Lagunera se tiene un proyecto igual de importante, en la plaza de Armas donde se busca recuperar las fachadas circundantes y darle a la ciudad de Gómez Palacio, la oportunidad de recuperar su belleza histórica.

Presentarán propuestas al nuevo presidente de México

Por su parte, el nuevo presidente del Comité del Colegio de Arquitectos de Durango, Alejandro Ruvalcaba luego de reiterar su compromiso por apoyar los proyectos que el Gobierno Estatal y los municipios inicien por el desarrollo de la entidad, destacó que otro objetivo que persiguen es la construcción de la casa del arquitecto, donde cualquier profesionista podrá contar con el apoyo para llevar a cabo sus proyectos. “Estamos realizando propuestas para el nuevo gabinete del presidente electo Andrés Manuel López Obrador y posicionar las necesidades más latentes del Estado, desde el punto de vista de la sociedad civil”, aseguró.

Por lo que finalizó comentando que los arquitectos son pieza fundamental de toda sociedad, porque son los artífices de los hogares, edificios y proyectos que dan vida a una comunidad.