Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Asociación civil Nosotras Nosotros denuncia nuevo caso de feminicidio

Aseguran que este fin de semana se registró la muerte de una mujer que por las condiciones en las que fue encontrada se puede catalogar como feminicidio.

Durango, Dgo. Selene Name, presidenta de Nosotros Nosotras, dijo que este fin de semana se registró la muerte de una mujer que por las condiciones en las que fue encontrada se puede catalogar como feminicidio.

Expuso que el desempeño de los agentes del Ministerio Público, es una de las de limitantes para que se logre sentenciar a los agresores de mujeres.

Name explicó que no concuerdan del todo con las estadísticas de las autoridades, pero dijo que sí confía en los datos proporcionado con la Fiscalía General del Estado de Durango, pero la integración de las carpetas de investigación no es de lo mejor.

Por esto, como organización civil, comentó que la cuenta de feminicidios es de 14 hasta el domingo por la tarde, cuando se encontró un cuerpo abandonado de una mujer en estado de descomposición.

Siendo la Red Nacional de Feministas quien dio aviso de la mujer de aproximadamente 25 años, y es un caso particular porque llevaba varios días de estar el cadáver en un paraje y se desconoce si la familia había interpuesto denuncia formal por desaparición.

Por otra parte, dijo que se creó un grupo de WhastApp, donde se puede conocer el paradero de personas que se encuentren en una posición de riesgo.

Expuso que hasta el momento ha funcionado este grupo digital, y llamó a las ciudadanas para que apliquen estas redes en lo que son las colonias, y de esa manera se combate la violencia. Aunque el domingo en ciudad de Durango conoció de dos mujeres que fueron golpeadas, incluso en uno de los casos fueron agredidos los hijos. También hubo daño patrimonial.