Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Asociación "Nosotras Nosotros Durango" denuncia discriminación por parte del INE

Aseguran fueron excluidos en los protocolos trans que dictaminan la participación de este sector en el ámbito electoral.

Durango, Dgo. El día de hoy, la presidenta de la Asociación Civil Nosotras Nosotros Durango, Selene Name, denunció la discriminación y violencia de genero por parte del Instituto Nacional Electoral, al excluirla de los protocolos trans que dictaminan la participación de este sector en el ámbito electoral, cabe resaltar que esta no es la primera vez que se presenta una situación de exclusión por parte de dicha institución hacia la comunidad lésbico gay en Durango.

Según las declaraciones de Name, la junta se efectuaría el día de hoy, miércoles 29 de mayo, en las instalaciones del Museo del Mezcal, sitio en donde se estaría dando seguimiento a las pláticas que, por más de un año, la Asociación Nosotras Nosotros había dado continuidad y es que algo que vale la pena mencionar, es que la invitación sí se efectuó para otras organizaciones, donde militan figuras públicas como Ezequiel García o Alejandra Roldan.

Es por esto que las acciones a tomar, según Name, será entablar una queja directa ante el Instituto Nacional Electoral y pedir la resolución inmediata de dicha situación.