Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Asociación Yolihuani en la lucha contra el cáncer infantil

Es una de las pocas asociaciones en Durango que permiten cobrar directamente el dinero recaudado por las actividades realizadas.

Durango, Dgo. Fundada hace cinco años, la Asociación Yolihuani surge con el propósito de ayudar a pedrito, un niño con leucemia linfoblástica aguda, el cual, no contaba con los recursos monetarios suficientes para recibir su tratamiento médico en la ciudad de México; es así como Joana Salazar, presidenta del colectivo, decide realizar una kermese y recabar el dinero para su traslado.

Conformada por quince miembros activos, actualmente Yolihuani es una de las pocas asociaciones en Durango que permiten cobrar directamente el dinero recaudado por las actividades realizadas, y es que cualquier persona que esté pasando por esta enfermedad puede acercarse directamente a estos a solicitar su apoyo.

Dentro de las muchas anécdotas que se podrían relatar por los tantos servicios de ayuda prestados, Joana recuerda con mucho cariño la de Ian, ya que fue el mismo abuelo del niño quien toco la puerta de la casa de esta para pedir apoyo económico, ya que su situación era muy carente y afortunadamente se logró la meta trazada.

La invitación permanece abierta para las personas que se encuentren bajo esta situación, así como para la sociedad en general que quiera unirse a la asociación y si consolidar un mejor apoyo a los niños con cáncer en durango.

El contacto directo puede ser a través del numero 6181522755 o bien en el Facebook directo e Joana Salazar.