Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Atenderán escuelas sin luz en la sierra duranguense

Esto a pesar de que no se cuentan con los recursos necesarios.

Se dará paulatina atención a comunidades serranas para que cuenten con servicio de energía eléctrica y con internet, aunque para este año no se cuente con recursos, reconoció el secretario de Educación en Durango, Rubén Calderón Luján.

El funcionario estatal comentó que se retomará el tema y encontrarán la manera para que su cuente con suministro de energía eléctrica, además de las aulas en condiciones de cátedra.

Calderón Luján dijo que son temas que se abordarán para resolverse en el mediano plazo, pero se tiene considerado, porque no existen partidas presupuestales para el tema, y ya la semana anterior el Gobernador del Estado, José Rosas Aispuro, encomendó contactar a gente de la Secretaría de Educación Pública a nivel Federal en Ciudad de México para ampliar la cobertura del servicio en comunidades alejadas.

Indicó que el asunto de digitalización de los procesos educativos se ha realizado durante el año, y va conforme a la planeación que se hace por medio.

El entrevistado comentó que el tema de modernización con equipo digitales se trabaja, y con el nuevo modelo educativo y con el acompañamiento de los maestros que habrán de presentar el examen, se abrirán espacios para capacitarse.

Indicó que el examen no es un castigo y no se despedirá al personal, es por eso que se decidió el contar con el cuerpo para conocer la plataforma digital donde se realizará y cómo opera. Reconoció que la de este año es más sencilla que la de otros años.

“Es una parte que estamos trabajando. Son muchas aristas en la Secretaría. Se cuenta con la preparación y el acompañamiento a todos los maestros que van a presentar el examen. Nosotros le vamos a dar un acompañamiento. Se va a abrir espacios, donde vayan a capacitarse. Queremos darles esa oportunidad y cooperar con ellos. Si tienen alguna duda respecto al examen les explicamos cómo está la plataforma. De hecho, es más amigable que la de años anteriores”.

Atenderán escuelas sin luz en la sierra duranguense