Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Aumenta hasta 75 años de cárcel por feminicidio en Durango

La entrevistada comentó que es importante el aumentar las penas porque 16 municipios de Durango cuentan con alerta de género.

Con 20 votos a favor en el Congreso de Durango aumentan las penas por feminicidio de 40 a 50 años y en el caso que sea contra personas con discapacidad, serán hasta 75, dijo Sandra Lilia Amaya Rosales, presidenta de la Junta de Coordinación Política.

La entrevistada comentó que es importante el aumentar las penas porque 16 municipios de Durango cuentan con alerta de género.

La legisladora local explicó que es necesario el reconfigurar en la sociedad el papel de las mujeres y que se requiere de trabajar con el Gobierno del Estado para que se conozca que en la sociedad valen lo mismo.

La parlamentarista local comentó que es una situación social y no se espera que sigan incidentes como los presentados con hermanos lasallistas.

Amaya Rosales también respondió a las primeras críticas hechas a los primeros días del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador por parte de militante del Partido Acción Nacional, incluso, que se han tenido más avances que en lo que va de la actual administración estatal.

Sostuvo que en Durango el PAN es gobierno, y que primero deben de criticar lo que hay en casa, porque no hay avances en temas prioritarios y no se han cumplido con todos los compromisos hechos.