Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Aumenta la demanda en talleres mecánicos

En lo que va de la temporada de lluvias, la demanda de servicios mecánicos aumentó un 30 por ciento. Lo que representa mil 500 reparaciones de sistema eléctricos y de suspensión.

(Foto: Dirazu)

Armando Soto Luna, presidente de la Asociación de Talleres Mecánicos en la ciudad de Durango, dijo que el costo de cada uno de los aproximadamente mil servicios prestados, oscila entre los 2 mil y 18 mil pesos.

Soto Luna fue claro al mencionar que existen algunas disposiciones de parte de los talleres en el que se les bonifica el diagnóstico del auto para que en el futuro puedan tomar las medidas pertinentes.

Dijo que el costo del diagnóstico es de aproximadamente 350 pesos, pero en estos casos es gratis para que el gasto sea menor para los ciudadanos que se han visto afectados por los baches o los topes que en estos momentos no se ven por el anegamiento del agua.

Para el entrevistado la carga más fuerte de trabajo se registra en los amortiguadores, la suspensión el golpe en el chasis en la parte inferior.

Por lo que respecta a la parte eléctrica que se ven afectados en la marcha, el sistema eléctrico, el cableado, y a veces las computadoras de los vehículos.

Explicó que los dueños de las unidades dan servicio correctivo, es decir, que las afectaciones a los autos ya se dieron. Y es que son parte de los daños por las lluvias de la actual temporada.

Dio a conocer que la asociación busca el ayudar a las personas por los altos costos que representan los daños de los autos, como lo es la afinación mayor o menor, y se les diagnóstica el estado del vehículo, con la finalidad que en el futuro puedan planear su visita a al taller conociendo qué es lo que necesitan tratar.

Finalmente comentó que lo que se busca es ayudar a las personas en estos momentos que hacen gastos por las lluvias y es una actividad que se realiza en conjunto con la Dirección Municipal de Medio Ambiente.