Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Avances en el proyecto del C5 para La Laguna de Durango y Coahuila

Beneficiará tanto en materia preventiva como en la persecución de delitos.

En la reunión de coordinación Durango-Coahuila que sostuvieron esta tarde los gobernadores de ambos estados, se acordó la creación de un C5 para la Comarca Lagunera, que beneficiará tanto en materia preventiva como en la persecución de delitos.

José Rosas Aispuro Torres, Gobernador de Durango, agradece la disposición del Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, por trabajar en conjunto respecto a los temas que conciernen a la Comarca Lagunera, “me parece que seríamos mucho más efectivos que si seguimos trabajando como estamos hoy en día, el ejemplo de lo que se está haciendo de manera conjunta creo que ha dado resultados muy claros, tanto la Fuerza Metropolitana, el Mando Especial, la Unidad Antisecuestros, creo que ese es un ejemplo de que cuando trabajamos en conjunto hay resultados”. Debido a la coordinación y unión de esfuerzos todos los indicadores de delitos van a la baja en La Laguna tanto de Coahuila como de Durango.

La ubicación del C5 hasta el momento no se ha definido, el gobernador de Durango no tiene inconveniente en que sea del lado de Coahuila, “lo que importa es que sirva a la región, esa voluntad nos va a llevar a que los celos que había en el pasado los dejemos de lado”.

Existe la posibilidad de que sea donado algún terreno federal que se ubica en el borde del Río Nazas, por lo cual no forma parte ni de Coahuila ni de Durango, se harán las evaluaciones necesarias para comprobar la funcionalidad de este. La construcción tardará poco más de un año, pero se espera que comience antes de que acabe el 2018.

Próximamente habrá una reunión con el Secretario de Gobernación para agilizar los trámites de autorización del proyecto, que ya fue visto con buenos ojos por parte del gobierno federal.