Avazan proyectos de promoción turística para la región Laguna Durango Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Avazan proyectos de promoción turística para la región Laguna Durango

Con recursos de la Secretaría de Turismo del Gobernador del Estado de Durango e impuestos de hospedaje se destinó una partida para proyectos de promoción turística para la Comarca Lagunera.

Gómez Palacio, Durango.- Después de que la Secretaría de Turismo de Durango firmara un convenio con instituciones educativas como la Universidad La Salle Laguna, con la intención de establecer estrategias para la difusión y promoción de los sitios turísticos laguneros, este viernes Víctor Hugo Castañeda, Secretario deTurismo dio a conocer que están por presentarse dos nuevos proyectos: una Guía Turística especializada en los sitios y actividades de esparcimiento disponibles en la Laguna de Durango, así como un video promocional para redes sociales y medios masivos de comunicación.

En su gira de trabajo por Gómez Palacio, el titular de la dependencia estatal entregó una serie de reconocimientos y certificaciones a empresarios de la industria turística y hotelera. Fue el pasado mes de marzo cuando Castañeda Soto, y Luis Arturo Dávila de León, Rector de La Universidad La Salle Laguna, firmaron un convenio que tiene como principal objetivo promover sitios turísticos como los que ofrece Jimulco, Mapimí,Sapioriz, Lerdo y Gómez Palacio.

Castañeda Soto aseguró que los dos nuevos proyectos cumplen con las características de ser socialmente responsables, y de gran impacto social, por lo que consideró acertada la inversión de recursos estatales para su desarrollo. Por ejemplo, la guía turística estará disponible demanera impresa y digital, además de que contará con ubicación e indicaciones precisas para arribar a los lugares idóneos para vacacionar en La Laguna de Durango.

“Los lasallistas tienen una visión muy amplia y concreta de lo que es desarrollar un producto turístico, acordarán cómo apoyar financieramente algunos proyectos,que son proyectos viables”, detalló el funcionario estatal.

El Secretario de Turismo del Gobierno del Estado de Durango indicó que la promoción de los destinos turísticos, en este caso específicamente de la Región Lagunera “es muy importante, es por eso que la guía turística, contará con indicaciones detalladas para pasar días inolvidables de diversión y descanso en sitios como el Puente de Ojuela, el Museo Benito Juárez, el remodelado Centro Histórico de Mapimí, entre muchos otros sitios”.

Por su parte, la titular de Turismo y Cinematografía en la Región Laguna, Arely Nahoul Gutiérrez dio a conocer que en la citada guía se incluye un circuito conformado por los municipios de Gómez Palacio, Ciudad Lerdo y Mapimí. Agregó que tanto en la guía como en el video promocional, dentro de los servicios se resaltarían los corredores gastronómicos, así como los hoteles disponibles.

“La Laguna tiene mucho que ofrecer a los visitantes no solo nacionales sino internacionales, dado que se tienen grandes oportunidades de desarrollo para ecoturismo, actividad que consiste principalmente en la realización de deportes que son amables con el medio ambiente”, expuso la funcionaria.