Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Brigadistas toman oficinas de la Comisión Nacional Forestal de Durango

Aseguran que desde hace un mes no han recibido su pago.

Durango, Dgo. Fueron 123 brigadistas que tomaron las oficinas de la Comisión Nacional Forestal en la ciudad de Durango para que se les paguen las horas extras laboradas el último mes.

Daniel Trujano Thomé, gerente regional de la Comisión Nacional Forestal, dijo que es un asunto que se debe de autorizar por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y se realiza una reunión en Guadalajara.

Explicó que en estos momentos hay siete incendios acticos que se combaten con brigadas rurales, y es un asunto de horas que se encuentren controlados.

Señaló que la Comisión Nacional Forestal no se les ha depositado el dinero para que se paguen los adeudos. Sin embargo, recordó que hay restricciones por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Víctor Manuel Vázquez Beltrán, secretario general del Sindicato de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, dijo que eso no había sucedido en el pasado, y que son 123 los brigadistas a los que se les adeuda un mes y medio de tiempo extra, con un total de entre 12 mil a 15 mil pesos por cada trabajador.

Finalmente, comentó que esperan trabajar a la brevedad, pero con el pago de tiempo extra, porque el trabajo de cada brigadista es arriesgado.