Brinda ISMED psicoeducación a duranguenses en plataformas virtuales Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Brinda ISMED psicoeducación a duranguenses en plataformas virtuales

Atención a la salud mental con más de 70 transmisiones en vivo.

Durango, Dgo. A raíz de la contingencia sanitaria por el COVID-19, el Gobierno del Estado ha puesto especial atención a la salud mental de los duranguenses, por ello, a través de la Secretaría de Salud del Estado de Durango (SSD) y del Instituto de Salud Mental (ISMED), se han realizado más de 70 transmisiones en vivo con especialistas en plataformas como Facebook y Zoom, explicó la directora del Instituto, María Soledad Ruiz Canaán.

La Funcionaria Estatal, recalcó que es importante que los ciudadanos puedan tener más y mejor información al respecto: “existe desconocimiento hacia la problemática de salud mental en general, por ello, las actividades de promoción que realizamos en el Instituto están encaminadas a promover el conocimiento científico de una forma que sea accesible para todos los duranguenses”.

Ruiz Canaán, detalló que el ISMED, ha desarrollado importantes actividades a distancia para acercar a la población, temas esenciales durante esta contingencia, especialmente aquellos que sirven para fomentar el autocuidado físico y emocional, que faciliten la identificación de posibles problemáticas de salud mental, además de brindar información importante respecto a servicios de orientación y atención.

Por otra parte, se han explorado temas como: la prevención de suicidio, la importancia de la salud mental en nuestra sociedad, el cuidado de la salud mental en niñas, niños y adolescentes, mujeres, adultos mayores, entre otros.

La Directora, explicó que las actividades han permitido que los duranguenses puedan tener un acercamiento directo con profesionales y especialistas de distintas áreas como: psicólogos, psiquiatras, trabajadores sociales, médicos, salubristas, personal de enfermería, nutriólogos, entre otros. Los medios virtuales han facilitado la interacción para resolver las inquietudes de aquellos que se han interesado por dichos temas, apuntó.

Para concluir, destacó que es importante seguir las recomendaciones que emite el Gobierno del Estado y Secretaría de Salud ante el COVID-19, ya que de esta manera no solamente se cuida la salud física, sino también permite que se tenga una mayor tranquilidad respecto a posibles contagios, lo cual beneficia la salud mental.