Buscan mantener el concepto de matrimonio entre un hombre y una mujer Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Buscan mantener el concepto de matrimonio entre un hombre y una mujer

Miguel Ángel Tellaeche Bechelani, coordinador en Conciencia Nacional, dijo que se encuentran a favor del matrimonio entre un hombre y una mujer, y están en espera de verificar la propuesta hecha por David Cepeda Ramos, diputado local por el Partido de la Revolución Democrática acerca del matrimonio igualitario.

El entrevistado comentó que esperan conocer de qué trata la propuesta que se hace por parte del perredista para poder fijar una postura, aunque ellos se mantienen firmes en que los matrimonios sean solamente entre un hombre y una mujer.

En el momento de ser cuestionado sobre la tesis de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, sobre que es inconstitucional que no se les permita contraer matrimonio a personas del mismo sexo, ellos se mantienen respetando la manera en la que se encuentran en estos momentos.

Otro de los puntos mencionados por el entrevistado fue que se busca entrar en contacto con los diputados para conocer sus propuestas y también se pretende que se realicen foros para estudiar el tema.

Aunque fue cuestionado reiteradamente, sobre si se encontraban de acuerdo en que exista el matrimonio entre personas del mismo sexo, dijo que se presentan ante el Congreso como el Consejo Interreligioso, y se encuentra el debate en la mesa.

Dijo que se dejó un manifiesto ante el Congreso del Estado, por parte de los representantes de las asociaciones religiosas en el estado, que suman el 87.7 por ciento de los creyentes que hay en la entidad, y que manifiestan los derechos humanos y la libertad religiosa.

Finalmente comentó que lo que se busca es que se mantenga el diálogo para que se mantengan como hasta el momento el concepto de matrimonio entre un hombre y una mujer, asunto que se analiza en el parlamento local.