Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Buscarán no tener los mismos problemas que el año pasado con licitación de uniformes en Durango

El comité encargado vigilará que quien obtenga la licitación, cumpla con todos los requisitos y no se vuelva a caer en retrasos y otra serie de problemas

Durango, Dgo.- Se acerca la fecha para una nueva licitación para la confección de uniformes escolares en Durango y el comité encargado vigilará que quien obtenga la licitación, cumpla con todos los requisitos y no se vuelva a caer en retrasos y otra serie de problemas que se tuvieron el año anterior.

Así lo dijo el gobernador José R. Aispuro al hablar sobre el tema y destacó que el comité que realiza la licitación, tiene que cumplir con todos los requisitos de la ley de obra y licitaciones públicas, como son la calidad y el tiempo de entrega. “Las empresas que han participado y que han fallado, la Contraloría deberá estar pendiente para evitar que puedan participar en la nueva licitación, porque deben quedar fuera”, dijo.

Agregó el gobernador que se tiene la esperanza de que en esta nueva licitación participen empresas duranguenses y sobre todo que puedan ganar. “Recordemos que se trata de licitaciones públicas y cualquier empresa a nivel nacional puede participar, pero si los de Durango presentan una propuesta económica, técnica que sea la mejor, indudablemente nos daría un enorme gusto que una empresa local pueda confeccionar los uniformes”, reconoció.

De esta manera, el mandatario reconoció que tiene esperanzas de que un empresario local, pueda obtener esta responsabilidad, pero recordó que sin importar si son locales o foráneos, se debe cumplir con los requisitos que marca la ley, como es la fecha de entrega y sobre todo la calidad de las prendas que se entregarán a los estudiantes.

Explicó que para el próximo ciclo escolar el proceso de licitación se ha divido en dos, una para la Comarca Lagunera y otra para la ciudad capital y el resto de los municipios con la idea de que, haya mayor participación y que el trabajo no se concentre en una sola empresa, sino que por lo menos sean dos proveedores los responsables de realizar los uniformes escolares.

Aispuro Torres, agregó que en Durango y en La Laguna se tienen empresas con una gran experiencia que ha quedado demostrada en años atrás, las que han cumplido en tiempo y calidad y por tanto se espera que de nueva cuenta una empresa duranguense puede competir y ganar.