Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Canales de riego en Durango contaminados

Un problema que se ha heredado desde otras administraciones.

Canales de riego en el municipio de Durango se encuentran contaminados por el agua de la Planta de Tratamiento oriente. Un problema que se ha heredado desde otras administraciones.

Jesús Frías, miembro del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal de Durango Administración (COPLADEM), dijo que se cuenta con las evidencias de contaminación desde el año 2015, porque la Planta de Tratamiento de la ciudad de Durango es obsoleta.

Destacó que no es responsabilidad de la actual administración municipal, sin embargo, ahora se debe de trabajar con los tres niveles de Gobierno, porque en la actualidad hizo crisis el tema porque llegó a su límite para depurar las aguas.

Frías dijo que deben de conducirse las aguas por los canales de riego que se encuentra con espuma, y que llega al río Tunal o la acequia grande.

Reconoció que es un tema grave que los tres niveles de Gobierno deben de considerar.

Destacó que es necesaria la construcción de una nueva Planta de Tratamiento y tiene que buscarse los recursos para tal fin y mientras no se resuelva esta situación, irá en aumento la cantidad de daño ambiental por la insuficiencia de la Planta.

Indicó que, en Durango, los desechos de talleres mecánicos se siguen vertiendo en el drenaje de la ciudad.

Calificó de estupidez que el Gobierno federal haya suspendido el recurso para tratar el agua, porque se complica la salud pública de las personas que habitan el municipio de Durango.

Reclamó a los diputados y senadores por la falta de recursos para el tema del tratamiento de aguas, que se hayan suspendido estos recursos.