CANIRAC Durango espera repunte con inicio de la Feria Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

CANIRAC Durango espera repunte con inicio de la Feria

Para la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera cualquier actividad económica y atractiva beneficia al sector empresarial.

Para la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera cualquier actividad económica y atractiva beneficia al sector empresarial y es bueno que en Durango se trabaje en ese sentido y aunque en un inicio la presidencia de esta cámara empresarial se mostró en contra de la realización de dos ferias de la ciudad, al final reconocen que estas actividades, serán de repunte para los empresarios.

Lo anterior fue señalado por el presidente de la cámara restaurantera, Jorge Muñoz, quien dijo que pese a que se trata de un programa muy local esperan tener algo positivo y se pueda rescatar algo de esto.

De igual forma reconoció que las ventas registradas por los festejos del Día del Padre y más que nada por la trasmisión del mundial con el juego de la Selección mexicana, fueron muy buenas para el sector donde se lograron ventas de hasta un 35 por ciento más que un día normal.

Sin embargo, descarta que el próximo encuentro del equipo mexicano vuelva a provocar un despunte importante para la industria restaurantera similar al domingo pasado, pero siempre será positiva cualquier alza en las ventas, dijo el empresario local.

Remarcó que algunos establecimientos han instalado ofertas para atraer clientes sobre todo cuando se presenta la selección mexicana.

Con este tipo de estrategias, la CANIRAC busca acercar al cliente a sus establecimientos, pero durante las fiestas de la ciudad, se espera que la llegada de visitantes de otras entidades también ayude al sector a mejorar las ventas que hasta el momento se tienen.

Y reconoció que cada año, las fiestas de la ciudad permiten incrementar la derrama económica del municipio, por lo que ya se preparan para los festejos, aunque recordó que un aspecto fundamental para que cualquier programa o actividad funcione, es la seguridad, sobre todo en el delito de robo, donde pidieron mayor presencia policial durante los fines de semana y principalmente durante el desarrollo del programa ferial.