Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

CAPUFE debe dar mantenimiento a carretera

Del tramo entre la capital del Estado y el municipio de Pueblo Nuevo.

Durango, Dgo. Giovani Quiñónez, regidor por el Partido Acción Nacional, dijo que Caminos y Puentes Federales, debe dar mantenimiento al tramo entre la capital del Estado y el municipio de Pueblo Nuevo, a pesar de que se encuentre tomado por parte de ejidatarios.

El entrevistado comentó que durante la temporada vacacional se recibieron quejas por parte de los visitantes, sobre el mal estado de la cinta asfáltica en este tramo, por lo que CAPUFE debe tomar el tema a la brevedad.

Mencionó en función de lo que cuesta el peaje y el estado en el que se encuentra no es lo mejor, por lo que se debe de considerar una reducción. Sostuvo que ahora lo que se requiere es remediar las condiciones de la cinta asfáltica.

Hizo el llamado al Gobierno Federal por medio de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que se inviertan los 700 millones de pesos para mantenimiento de la rúa. Y no solamente para los turistas, sino para los transportistas que viajen al puerto o lleguen a la capital con mercancía.

Indicó que es necesario que se hagan los pagos a los ejidatarios por sus terrenos para que puedan contar con el pago de peaje y se invierta en el mantenimiento de la rúa, que es uno de los factores negativos en la calificación de los visitantes a Durango.

Finalmente acotó que es una necesidad preponderante el darle el mantenimiento necesario a la supercarretera por el nivel de aforo con el que se cuenta en estos momentos, no solamente de paseantes, sino de también para el comercio.