Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Centro de Reinserción Social 1 tiene una sobrepoblación estimada en el 80 por ciento

Una posibilidad para reducir la sobrepoblación es la operación del nuevo centro penitenciario que se construye en esta ciudad.

Durango, Dgo. Actualmente el Centro de Reinserción Social 1 situado en Durango capital tiene una sobrepoblación estimada en el 80 por ciento, con respecto a la capacidad que tiene para recibir internos, informó el director Gustavo Rivera Ramos, quien manifestó que en este año se incrementó la población debido al trabajo realizado en la investigación de ilícitos.

El entrevistado comentó que esta sobrepoblación se ha estado presentado desde que se cerró el Cereso que se encontraba en el municipio de Gómez Palacio, lo que ocasionó que cerca de 600 internos fueran trasladados al centro penitenciario donde actualmente cumplen las condenas que recibieron en su momento por distintos delitos.

Gustavo Rivera manifestó que una posibilidad para reducir la sobrepoblación en el Cereso es la operación del nuevo centro penitenciario que se construye en esta ciudad, con el cual se tendrá la posibilidad de trasladar a 1,600 internos, que permitan trabajar menos en el centro actual.