Claudia Hernández se registra como precandidata Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Claudia Hernández se registra como precandidata

Pide licencia al Ayuntamiento de Durango para competir en el Partido Acción Nacional ya que considera que una mujer es buen prospecto.

Claudia Hernández Espino, pide licencia al Ayuntamiento de Durango para competir en el Partido Acción Nacional ya que considera que una mujer es buen prospecto y le ha sido fiel al PAN.

Fue el martes por la tarde cuando se registró ante las autoridades panistas.

Comentó que con 20 años de militancia pide por primera vez la oportunidad para competir por el cargo, además que ya ha formado parte del Ayuntamiento y en el Congreso del Estado, además de conocer las necesidades de los ciudadanos en el municipio y en base a ello se puede ofertar una buena plataforma política.

Incluso, sostuvo que es la única mujer que se registró como precandidata y es un tema relevante porque en las pasadas elecciones.

Se espera que este miércoles 20 se declaren procedentes las postulaciones hechas hasta el momento.

Respondió al cuestionamiento que sus aspiraciones y las de Juan César Quiñónez, van enfocadas a debilitar y dividir al PAN, comentó que no, y que es dueña de su destino y no ha permitido que nadie decida sobre lo que hará.

Además, que cumple 20 años en el PAN y ha estado en las buenas y en las malas, considera que es el tiempo de las mujeres porque en las últimas décadas solo han sido hombres los que se postulan siempre por Acción Nacional.

Comentó que, a lo largo de los años, las mujeres se posicionan cada vez mejor, y ella cuenta con la experiencia necesaria para desempeñar el cargo en estos momentos.

Uno de los compromisos hechos por Hernández Espino, es la unidad de los panistas en caso de ser la abanderada de los albiazules para la campaña constitucional.

Destacó que es una oportunidad para los panistas que se logre cambiar el rumbo electoral que se ha dado en los últimos años, solamente a candidatos hombres, y el variar el rumbo puede ser de ayuda.