Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Comenzarán licitación para RPP y RC

Requiere de un cambio de sede, reconoció el subsecretario General de Gobierno, José Luis López Ibáñez.

El proceso de digitalización del Registro Público de la Propiedad y el Civil requiere de un cambio de sede, reconoció el subsecretario General de Gobierno, José Luis López Ibáñez.

El funcionario estatal comentó que en estos momentos son insuficientes las instalaciones con las que cuentan para que el servicio a los ciudadanos sea más eficiente, y se trabaja en buscar edificios acordes a la demanda.

Indicó que la semana entrante se publicará la convocatoria para el proceso de digitalización del Registro Civil, aunque ambas instituciones, se encuentran avanzadas en el tema, ya es una segunda etapa.

Explicó que la finalidad de las acciones, es que se mejore el servicio, dado que, si se encuentra en formato digital, en el momento que se requiera se tendrá la información, y no como en este momento que se debe de verificar en los libros con los que se cuenta para generar documentos.

El funcionario estatal comentó que no solamente se trabaja con el cambio de archivos, sino que la cobertura sea total.

Recordó que ya se ha entregado material para comenzar con los registros digitales desde estos momentos.

Aclaró que se espera llegar al 100 por ciento en la actual administración, pero es complicado en la zona rural para que se cuente con todos los aditamentos tecnológicos para rescatar los documentos.

Comenzarán licitación para RPP y RC