Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Comunidad lésbico-gay no recibe apoyo por parte del IMAC

Consideran que se les ha tratado con soberbia.

En marco del Día Internacional contra la Homofobia y en la celebración de la diversidad sexual, la comunidad lésbico-gay, no ha recibido el apoyo solicitado por parte del Instituto Municipal de Arte y Cultura.

La activista Selene Name, comentó que desde el pasado mes de diciembre se realizaron las gestiones necesarias para solicitar apoyo con la renta del Teatro Victoria, para llevar a cabo la presentación de un concierto de una persona transexual y la presentación de un libro con contenido lésbico.

Name, recalcó que Claudio Herrera, director del IMAC, no ha resuelto estas dos peticiones, incluso que no han tenido trato directo con él, sino que ha sido el subdirector quien ha dado respuesta a sus inquietudes. Reconoció que el funcionario municipal incumplió con algunos de los acuerdos y consideran que se les ha tratado con soberbia por parte de Herrera.

Recordó que anteriormente se realizó un desfile de modas, y explico que en este evento, se contó con la presencia de todas las corrientes donde se manifiesta la comunidad gay, y que las familias ya cuentan con una cultura de respeto, avanzando así, en el reconocimiento de la variedad sexual.

Mencionó, además, que por los cursos de sensibilización que se imparten a policías locales, ya no hay registros de incidentes con personas del mismo sexo que se demuestran afecto en público.

Otro de los puntos mencionados por la entrevistada, fue que los matrimonios igualitarios, se promoverán 3 amparos con la asesoría de un abogado especializado, asignado por la diputada local, Elia Estrada del Partido de la Revolución Democrática.