Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Con estufas ecológicas buscan reducir intoxicados en Durango

Son necesarios tres mil aparatos que representan una inversión de más de cinco mdp.

47 personas se vieron afectadas y una familia perdió la vida por intoxicación por inhalar monóxido de carbono durante el fin de semana y el director de Desarrollo Social en el municipio de Durango, Luis Galindo comentó que el proyecto que implementa el Ayuntamiento de estufas ecológicas resuelve parte la situación.

Galindo mencionó que las estufas no solamente sirven para cocinar sino para mantener la vivienda con buena temperatura en días de frío, pero fue claro al mencionar que la demanda que consideran en la capital del estado es de tres mil aparatos, que representa una inversión de más de cinco millones de pesos.

Indicó que hay una cantidad de 20 mil domicilios con aproximadamente cuatro habitantes que se encuentran en condiciones vulnerables y que en los recorridos que se hacen en las viviendas se detectan este tipo de problemáticas.

Fue claro al mencionar que es un paliativo sobre todo en adultos mayores o infantes porque en esta temporada es común prender los anafres, que es cuando se registran las intoxicaciones.

Recordó que es por medio del Ramo 33 que se entrega este tipo de equipo por lo que se busca duplicar el recurso aplicado en este programa para lograr una estrategia preventiva y no reactiva.

Finalmente dijo que el municipio de Durango en materia de combate a la pobreza tuvo un saldo positivo cuando fueron pocos los ayuntamientos de México que lograron esa meta.