Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Conferencia magistral “Mitos, expectativas y realidades en el autismo. Un recorrido por el ciclo vital de la persona con TEA”

La jornada sobre el Trastorno del Espectro Autista busca sensibilizar e informar sobre la realidad que viven quienes lo padecen.

Esta mañana dio inicio la jornada de conferencias que busca crear conciencia, sensibilizar e informar sobre la realidad que viven las personas con Trastorno del Espectro Autista.

Al arranque se dio cita la Lic. Marycruz Aispuro Barrantes, Vicepresidenta del DIF Estatal Región Laguna; el Lic. Jorge Zermeño Infante, Presidente Municipal de Torreón; la Sra. Astrid Casale de Zermeño, Presidenta del DIF Municipal de Torreón; el Lic César de la Garza Adriano, Subdirector del DIF Estatal Región Laguna; el Lic. Frenando Vázquez, Presidente de Sonrisa Azul A. C.; la Sra. Ma. Elena Echeverría Arenal, Directora de Sonrisa Azul A. C. y el empresario Arturo Gilio Hamdan, Fundación Sonrisa Azul A. C.

Las conferencias serán impartidas por Daniel Comín, Director en Autismo Diario, una Fundación Española de carácter estatal, con un ámbito de actuación sobre todo el territorio del Estado Español y en todos los países de habla hispana. Busca dirigirse a las personas que tengan un Trastorno del Neurodesarrollo, a sus familiares, profesionales, investigadores, docentes y responsables de las administraciones públicas. En el “Centro de Convenciones Posada del Río” de Gómez Palacio, desde hoy hasta el domingo, alrededor de 400 personas tendrán la oportunidad de conocer más sobre el tema.

Dicho evento es patrocinado por el DIF estatal de Durango, dependencia que encabeza la Lic. María Elvira Barrantes de Aispuro.

César de la Garza Adriano, Subdirector del DIF Estatal Región Laguna, reconoció la labor que realizan los padres de niños que viven con autismo y dijo que las autoridades harán esfuerzos por continuar apoyándolos, incluso adelantó la posibilidad de abrir un centro de autismo en el estado.

El empresario Arturo Gilio Hamdan, Fundación Sonrisa Azul A. C, reconoció que años atrás no conocía sobre el Trastorno del Espectro Autista, sin embargo hace un año inició el proyecto de sensibilización en el tema, que hoy en día se ve reflejado en actividades que están concientizando a los laguneros, “juntos gobierno e iniciativa privada podemos hacer muchos proyectos como este, en el cual podamos tener ese beneficio para nuestra comunidad”.