Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Constata gobernador Aispuro aplicación del fondo minero en beneficio de los habitantes de Velardeña

Iniciativa que aprobó durante su gestión en el Senado de la República.

Fotografía de Archivo.

Junto a los vecinos de la colonia Las Playas de la comunidad de Velardeña, el Gobernador de Durango, Dr. José Aispuro Torres constató la aplicación de los recursos pertenecientes al Fondo Minero, iniciativa que aprobó durante su gestión en el Senado de la República y que dijo buscará siga reflejándose en beneficio de los poblados con actividades relacionadas a la industria minera. En el caso de Velardeña que se ubica en el Municipio de Cuencamé, se entregó la obra de pavimentación de cuatro de las principales calles de este sector habitacional que después de ser de tierra ahora tienen concreto hidráulico.

“Para Cuencamé hay muy buenas noticias, pasamos de 17 a 30 millones de pesos. Estos recursos aunados a los que viene ejerciendo el Gobierno Federal en otras acciones, Gobierno Municipal y Gobierno Estatal donde ahorita tenemos un promedio de un poco más de 70 mdp; entre otras cosas está la ampliación de la Universidad Politécnica que quedará terminada en diciembre”, expresó el Gobernador Aispuro ante los habitantes de Velardeña.

El mandatario estuvo acompañado de Ricardo López Pescador Director del Fondo Minero. El funcionario federal resaltó que existe “una muy buena coordinación entre el Gobierno de la República y Gobierno de Estado porque el Gobernador José Rosas Aispuro es un hombre responsable, serio y trabajador que quiere que Durango salga adelante. Por eso hoy en Cuencamé hay un reflejo de la coordinación, de trabajo conjunto de sumar voluntades, pero también sumar presupuestos y programas”.

Aispuro Torres agregó que para Durango ha sido una suerte que un duranguense sea el que tenga esta responsabilidad “y que hoy vemos que los recursos se pueden distribuir primero con total transparencia”.

Anunció una próxima inversión muy importante para el Municipio de Cuencamé por parte de empresa cementera que estará a la altura de la comunidad de Yerbas, misma que beneficiará “no solo a Peñón Blanco sino también a Cuencamé y toda esa zona”.