Continua antidoping para servidores del transporte público en Durango Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Continua antidoping para servidores del transporte público en Durango

En lo que va del año, únicamente han sido cinco los operadores suspendidos por estupefacientes

Durango, Dgo. Conforme al tema del dopaje en los choferes del transporte público, la Subsecretaria de Movilidad y Transportes, señala que se ha instaurado un operativo permanente, el cual, trabaja de manera aleatoria para detectar a conductores que laboren bajo la influencia de algún estupefaciente y en caso de que así sea, poder relevarlo de su cargo, ya sea de forma permanente o temporal.

Según las declaraciones de Rubén López, vocero de dicha instancia, tan solo en lo que va del año, únicamente han sido cinco los operadores suspendidos por estupefacientes, ya que, las faltas más recurrentes en el Estado, trascienden por bebidas con contenido alcohólico.

Acorde a la temporada vacacional y a los festejos que se avecinan para la capital del Estado, la Subsecretaria ya redobla esfuerzos en dicho programa, para que así, los usuarios viajen seguros y no corran riesgo alguno al abordar algún vehículo.

Con el objetivo de cubrir los más de nueve mil transportistas en el Estado, la Subsecretaria y los distintos órdenes sindicales, ya se encuentran renovando las diferentes pruebas y trámites para poder adquirir una licencia de manejo o bien, ser dueño de uno de los vehículos del transporte público.