Continúa entrega de árboles del programa “Durango Respira”: SRNyMA Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Continúa entrega de árboles del programa “Durango Respira”: SRNyMA

Se suman empresarios a la campaña de reforestación y harán participe a la ciudadanía del cuidado ambiental.

Durango, Dgo. El titular de la Secretaría de Recursos Naturales y Medios Ambiente (SRNyMA), Alfredo Herrera Duenweg, hizo entrega de más de 5 mil 615 árboles de diferentes especies a la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), dando continuidad a las acciones del programa “Durango Respira”.

Para continuar con la campaña, que encabeza el gobernador del estado José Rosas Aispuro Torres, esta dependencia sigue entregando árboles de diferentes especies a las asociaciones y la sociedad civil que se han sumado a la encomienda de mejorar nuestro medio ambiente, mencionó el titular de la SRNyMA.

Al recibir los ejemplares, María Magdalena Gaucín, presidenta de CANACINTRA, se comprometió a que estos árboles serán distribuidos en diferentes puntos de la ciudad para que sean plantados y cuidados con la partición de la ciudadanía.

Herrera Duenweg, aseguró que todos los municipios han iniciado con la repartición de los árboles, para que sean plantados de manera inmediata ahora que es tiempo de lluvias, esperando que, para las próximas semanas, se puedan entregar más apoyos de este tipo en una segunda etapa.

El Secretario, agregó que desde que arrancó este programa de reforestación, se les da seguimiento a todas las solicitudes que llegan a la dependencia a su cargo, pues la ciudadanía en general está muy interesada en formar parte de “Durango Respira”.