Continúa labor de convencimiento para desalojar terrenos de Presa del Hielo: CAED Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Continúa labor de convencimiento para desalojar terrenos de Presa del Hielo: CAED

Las torrenciales lluvias que se registraron en la ciudad, provocaron inundaciones, el desbordamiento de la Presa del Hielo y lamentablemente el fallecimiento de personas.

Continúa labor de convencimiento para desalojar terrenos de Presa del Hielo: CAED

El pasado 29 de septiembre del 2016, las torrenciales lluvias que se registraron en la ciudad, provocaron inundaciones, el desbordamiento de la Presa del Hielo y lamentablemente el fallecimiento de personas, de ahí que las autoridades insistan en desalojar esta zona; por lo que a través del convencimiento buscan llevar a las familias a un lugar seguro para vivir.

Así lo dio a conocer el director de la CAED, Rafael Sarmiento quien comentó que esta comisión participa en la negociación que se lleva a cabo para desalojar a los habitantes de la presa del Hielo, ante el riesgo que existe en esta zona. “Es un tema en el que nos coordinamos con la Secretaría General de Gobierno, hay negociaciones en buenos términos, no se trata de desalojo, sino en reubicarlos a mejores condiciones, no tengo más datos de sí ya se avanzó, pero estaremos atentos”, dijo el entrevistado.

Comentó que la insistencia es por el riesgo que hay de seguir viviendo en la zona y alrededores de la presa, sobre todo las que están ubicadas aguas abajo del vertedor.

Cuestionado sobre esta fecha fatal para la población capitalina, pues la tragedia ocurrió el 29 de septiembre del año pasado y ante los pronósticos de fuertes lluvias para este mes y si hay posibilidades hay de que se presente una tragedia, el funcionario dijo “si sucediera un evento similar, no a pasar nada porque el agua fluye de manera normal y tranquila”.

Sin embargo el funcionario destaca que a diferencia de hace año, si en este momento ocurriera un evento similar a las lluvias del 29 de septiembre pasado los trabajos que se han realizado en la zona, evitarían una tragedia así, porque se trabajó tanto en la presa, como en el río El Temazcal, en la limpieza de la Acequia que durante años no se había limpiado los tres tubos que lleva, “ahora el agua fluye bien, les digo si sucediera un evento similar no hay peligro, pero no podemos aseverar nada al cien por ciento, porque la naturaleza no se puede controlar”, reconoció.

Lo anterior dado que el pasado 29 de septiembre del 2016, las torrenciales lluvias que se registraron en la ciudad, provocaron las inundaciones, el desbordamiento de la presa del hielo y hasta el fallecimiento de personas, por lo que no se dejará de insistir con las familias que habitan este lugar para que acepten su reubicación a un mejor lugar que garantice su seguridad, concluyó el funcionario.