Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Cruz Roja requiere de 38 mdp mensuales para operatividad

En combustibles, servicio y mantenimiento de unidades, pago de personal e insumos médicos

Una de las principales necesidades que enfrenta la Benemérita Cruz Roja Mexicana Delegación Durango, es el mantenimiento de las ambulancias y el consumo de combustible, además de los insumos médicos y de curación y pago de sueldos al personal, pero entre todas estas necesidades se engloba un recurso de aproximadamente 38 millones de pesos al mes para cumplir con la operatividad de la institución.

Así lo destaco el delegado, Guillermo Pérez Gavilán aseguro que el mantenimiento de las ambulancias no es cosa sencilla, pues se trata de equipos que son especializados y ante el uso que se les da durante los 365 días del años, su revisión es más frecuente.

“Pero además de esto, también está el sueldo del personal que debe estar presente todos los días del año para los servicios que se tengan que atender y aunque tenemos voluntarios que no cobran ni un solo peso, la demanda a veces nos rebasa y necesitamos echar mano de todo el personal que tengamos disponible”, apuntó.

Explicó que la Delegación Durango, en este momento si bien no tiene recurso para gastar, tampoco le falta, por lo que dijo que prácticamente está sobreviviendo, aunque dijo que siempre hace falta tener recurso económico para enfrentar las necesidades que se derivan por la demanda de la ciudadanía.

Pérez Gavilán, destacó que a nivel estatal se requieren de 38 millones de pesos mensuales para poder salir con números que no sobren pero que tampoco falte, y sacar las cuestiones de mantenimiento en general adelante.

Así, el delegado estatal de Cruz Roja en Durango, pidió a la sociedad de su apoyo para esta noble institución, que como siempre durante la colecta anual han recibido el respaldo incondicional, sin embargo apuntó que no se alcanzará la meta establecida de diez millones de pesos, aunque quedaran muy cerca.

Finalmente dijo, que la Cruz Roja continuará brindando el servicio a la población sin importar si hay o no recursos, si hay o no para combustible, pues de alguna manera u otra, la institución siempre logra salir adelante y en esta ocasión confían en que la sociedad, brindara su apoyo para seguir avanzando.