Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

“Desaparición” de menor movilizó a DMSP; la pequeña fue encontrada dormida en un auto

La menor jugaba, se quedó dormida y sus familiares entraron en pánico

Después de varias horas extraviada, agentes de la Dirección Municipal de Seguridad Pública en Durango, lograron localizar a una menor de 7 años de edad, sana y salva, la que afortunadamente resultó solo que se había quedado dormida al interior de un auto, sin embargo y ante la psicosis que se ha levantado sobre todo en redes sociales con la supuesta desaparición de niños, la corporación no dudó en desplegar operativo para su localización, algo que se logró satisfactoriamente.

Así lo dio a conocer el Director de Seguridad Pública Municipal, Oscar Galván quien, con ello, reitero que en este municipio no se tiene reportes de robo de infantes, y los casos reportados de extravíos se han localizado.

Oscar Galván Villarreal, Director Municipal de Seguridad Pública, puntualizó que el pasado lunes por la noche se recibió el reporte del extravío de una menor de siete años de nombre Ofelia, reportada por una tía.

Ambas tienen su domicilio en calle Aurora Boreal, entre calles Eduardo Monet y Nube Ascendente del fraccionamiento las Nubes II.

El reporte indicaba que su sobrina de siete años se encontraba jugando en el exterior de su domicilio y en un momento dado ya no la vieron, comenzando a buscarla sin haberla encontrado, motivo por el cual se dio aviso a las autoridades.

De inmediato personal de la Dirección Municipal de Seguridad Pública realizó un “barrido” por toda la zona, teniendo como datos que la menor vestía pantalón de mezclilla color azul y una blusa rosa.

Después de intensificar la búsqueda, finalmente la menor fue localizada al interior de un vehículo, ya que se subió a jugar y se quedó dormida, finalmente, el propio Lic. Oscar Galván Villareal, quien encabezó el operativo, fue quien entregó la menor a sus familiares, siendo únicamente un descuido que afortunadamente no pasó a mayores.

El titular de Seguridad en el municipio, destacó que en Durango no se tienen reportes de robo de menores, siendo mentiras lo que se ha manejado en algunas cuentas de redes sociales, que no hacen otra cosa que alarman de manera innecesaria a la población, destacando que se han tenido reportes de extravío de menores, en todos los casos se han recuperado y entregado a sus padres, sin que se tenga un solo caso de robo de infante.