Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Desarrollo urbano media con ciudadanos y gobierno

Ante la presencia de los vecinos de la zona del bulevar Francisco Villa y ambientalistas en la Comisión de Desarrollo Urbano se llegó al acuerdo que los ciudadanos podrán vigilar cómo se trasplanten los árboles que se encuentran en estos momentos en el camellón.

El regidor Gilberto Gamboa dijo que la intensión de la reunión es que se conociera a profundidad el proyecto, y por parte del Ayuntamiento se encuentran a favor de la inversión, pero que se mantengan las áreas verdes, pero reconoció que sí hay gente inconforme, pero también quienes se encuentran a favor de la obra.

Explicó que dentro de los acuerdos a los que se llegó, fue que personalmente supervisaran cómo se realizará la obra, y qué se hará con los árboles. Recordó que por parte de la Secretaria de Comunicaciones y Obras Públicas se manejó que se hicieran propuestas viables y que se les dé seguimiento puntal.

Gamboa dijo que lo que se busca en el ayuntamiento es velar por los intereses de los ciudadanos y que se encuentres satisfechos, pero sí es un tema que maneja el Gobierno del Estado.

Sobre las dudas ambientales del proyecto, sostuvo que se explicaron a los asistentes la comisión. Recalcó que cualquier ciudadano puede acercarse con los regidores porque son enlace con el gobierno municipal, pero en lo que son las facultades, porque en este caso, es una obra que realiza la Secretaría de Comunicaciones y Obra Públicas del estado.

Dio a conocer que es en el futuro se deberá socializar de mejor manera el tema para evitar que los ciudadanos no sepan cuáles son las especificaciones de los proyectos. Incluso campañas, aunque en la Comisión de Desarrollo Urbano recibió a un grupo de personas interesadas en cómo se realizaría el proyecto.

Finalmente sostuvo que seguirá el ayuntamiento apoyando a los ciudadanos para que se cuente con las mejores condiciones en lo que son sus facultades.