Detienen a 29 indocumentados que buscaban el sueño americano Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Detienen a 29 indocumentados que buscaban el sueño americano

Este hecho se suscitó aproximadamente a las 17:40 horas en el kilómetro 51 de la carretera Durango-Parral, en donde se localizó a las personas.

Elementos de la Policía Investigadora de Delitos, interceptaron a 29 indocumentados en un punto del poblado la granja perteneciente al municipio de Canatlán, la tarde del 27 de septiembre, quienes intentaban trasladarse a la frontera de Estados Unidos.

Este hecho se suscitó aproximadamente a las 17:40 horas en el kilómetro 51 de la carretera Durango-Parral, en donde se localizó a las personas, mismas que fueron llevadas a ese lugar por Alfredo “N”, de 30 años de edad, con domicilio en la ciudad de Chihuahua.

Los elementos al solicitarles sus documentos se encontraron a 21 originarios de Guatemala, siete salvadoreños y un nicaragüense, de los cuales son 15 hombres y dos mujeres adultas, así como cinco menores del sexo femenino y siete del sexo masculino.

Los indocumentados se trasladaron a esta entidad a bordo de tres taxis, procedentes de la Ciudad de México, haciendo escala en los estados de Guanajuato, Aguascalientes, Zacatecas y Durango, en donde esperaban continuar su camino a Ciudad Juárez, Chih., para posteriormente intentar ingresar de manera ilegal al vecino país del norte.

Los 29 centroamericanos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, quien se encargará de la extradición a sus países de origen.

Asimismo, Alfredo será puesto a disposición de la misma autoridad, por la probable comisión de los hechos que pudieran ser constitutivos del delito previsto y sancionado en la ley de migración.