Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Detienen a menor acusado de abuso sexual

El Ministerio Público será quien deslinde responsabilidades

Con apenas 16 años de edad, un menor enfrenta en este momento una denuncia por abuso sexual; los hechos a decir de la hermana de la víctima que también es menor de edad, ocurrieron en la colonia La Virgen, donde la menor de 17 años fue sometida.

Fue en atención a una llamada de auxilio, como elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública realizaron la detención de un menor de 16 años, de quien por obvias razones se omiten sus generales, el cual es señalado de haber abusado sexualmente de una joven de 17 años, motivo por el cual fue puesto a disposición del Ministerio Público para que sea quien deslinde la responsabilidad en estos hechos.

De acuerdo con la autoridad, una llamada de auxilio se recibió por parte de una mujer, quien solicitó la presencia de los policías preventivos, señalando que su menor hermana de 17 años de edad, había sido forzada a tener relaciones sexuales por parte de un menor de 16 años.

Los agentes acudieron hasta el lugar de los hechos, esto en la colonia La Virgen, deteniendo al presunto agresor, al cual se le realizó un examen médico sin que presentara golpes o lesiones, además de encontrarse en estado normal, es decir, sin estar intoxicado por alguna sustancia o en estado de ebriedad.

Ante esta situación el señalado fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, para que sea el agente del Ministerio Público quien integre la carpeta de investigación y así poder establecer cómo ocurrieron estos hechos y deslindar responsabilidades.