Detienen a militar por su presunta responsabilidad en la desaparición de un menor en Durango Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Detienen a militar por su presunta responsabilidad en la desaparición de un menor en Durango

Tras días desaparecido, Alejandro Pérez fue localizado el viernes pasado.

Durango, Dgo.- Durante cinco días, un menor de 13 años, identificado como Alejandro estuvo desaparecido y era buscado por sus familiares y sociedad en general; tras este tiempo, el joven fue localizado y hoy se sabe que un militar fue detenido como presunto responsable de esta desaparición.

En redes sociales, comenzó a circular una publicación en la que aparece el adolescente en la ficha de búsqueda que emite Alerta Amber en estos casos, pero al lado de la fotografía de un hombre vestido de militar y al que en esta publicación señalan como presunto responsable de la desaparición de este jovencito.

Sobre esta publicación fue entrevistado el General Jesús Arévalo, comandante de la X Zona Militar, y esta fue su respuesta. “No sé qué información tengan ustedes, pero en redes sociales salen muchas cosas, es una persona detenida obviamente, pero no ha sido hasta ahorita declarada culpable”, dijo.

Por lo que agregó que para dar una opinión sobre el tema tendría que ser la Fiscalía del Estado, la indicada para ofrecerla.

Sin embargo, comentó que lo único que podría él aportar es que en las instituciones armadas no se solapa ninguna conducta delictiva, de ninguno de sus elementos y tienen protocolos entre las propias instituciones tanto para detectar, como para poner a disposición de la autoridad que corresponda a los malos elementos.

De esta manera, se sabe hoy, que un militar ha sido detenido por la Fiscalía General del Estado en la indagatoria que se sigue en el caso del menor Alejandro de 13 años, quien estuvo desaparecido durante 5 días de su hogar; en esta publicación se menciona precisamente que el menor estuvo retenido en una vivienda propiedad del hoy detenido.

Sin embargo, deberán ser las autoridades correspondientes las que indaguen sobre los hechos y se dé a conocer los resultados.