Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Mujer "tira dedo" tras ser sorprendida usando el celular al conducir

En un amplio recorrido por calles de la zona centro y bulevares como el Francisco Villa fue posible evidenciar esta práctica.

Durango, Dgo.- El aumento en el número de accidentes viales que se registran en la ciudad de Durango deriva en una falta de cultura vial por parte de conductores imprudentes, quienes en su mayoría utilizan el teléfono celular para llamar o textear, además de que no portan como es debido el cinturón de seguridad.

En un amplio recorrido por calles de la zona centro y bulevares como el Francisco Villa fue posible evidenciar esta práctica, pese a que autoridades en materia de vialidad han emprendido acciones para inhibir estas prácticas.

Incluso una de las conductoras que pudimos apreciar sobre la calle Lazaro Cárdenas y avenida 20 de noviembre en el centro de la ciudad al verse sorprendida realizó señas obscenas hacia las cámaras de Telediario, quien argumentó estar realizando una llamada del trabajo.

Los conductores admitieron que es una práctica riesgosa, sin embargo, la costumbre los ha orillado a continuar con esta conducta aunado a lo blando que han sido las autoridades de Tránsito y Vialidad para hacer cumplir el reglamento de movilidad urbana.

El recién nombrado subdirector de la Policia Vial en Durango, Juan Antonio Gardeazabal, reconoció el problema que se vive en materia vial por lo que deberán ser más severos al momento de detectar este tipo de conductas con los automóvilistas.

Explicó que empezarán con una campaña de concientizacion a través de medios digitales para que la sociedad reaccione acerca del riesgo que se corre si se textea al momento de conducir además de los beneficios del uso del cinturón de seguridad.