Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Diagnostican programas para niños y adolescentes en Durango

Buscan atender los problemas que tiene este sector de la población, especialmente con la educación.

Dependencias federales se enfocarán en Durango y comenzarán un diagnóstico de cómo se atienden a jóvenes y niños para mejorar sus condiciones, dijo el coordinador de los delegados federales en Durango, Humberto López Favela.

Comentó que estuvo en Durango el secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Protección Integral a Niñas, Niños y a Adolescentes (SIPINNA), Ricardo Bucio Mújica, y pidió reunirse con los delegados federales para mostrar la estrategia del Gobierno Federal,

Destacó que el espíritu de esta política pública es para atender los problemas que tiene este sector de la población, especialmente con la educación.

Otro de los temas mencionados por el entrevistado fue en el sentido que se le debe de dar atención a la alimentación de los menores, porque como se conoció hace algunos días, una niña indígena perdió la vida por desnutrición en el estado de Durango.

Por lo que respecta a salud, se tratará de que las instituciones cuenten con la cobertura total del universo de los niños y adolescentes.

Explicó que el compromiso hecho para Durango, es que se defina un diagnóstico sobre la cobertura que se tiene y los retos que se deben de abordar en estos momentos y las dependencias federales sean las primeras en trabajar, para que luego se integren las estatales.

Diagnostican programas para niños y adolescentes en Durango