Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Durango entre los cinco primeros a la baja en delitos

Esto según la organización Semáforo Delictivo.

Durango se encuentra en los primeros cinco lugares a nivel nacional en la baja estadística de delitos de alto impacto según la organización Semáforo Delictivo.

Pedro Galindo, vocero general de Seguridad Pública en el Gobierno del Estado, comentó que Alto al Secuestro reconoció de la misma manera a la entidad por su desempeño porque durante mayo y junio no se registró privación ilegal de la libertad. Lo mismo que en enero y febrero. Salvo marzo y abril donde se registraron tres.

Por lo que respecta a homicidio se tuvo una baja del 14 por ciento.

Cabe mencionar que fue este martes que se dio a conocer la información de esta organización que se dedica a estandarizar estadísticas.

En el tema de robo a vehículos, dijo que también se ubica Durango en los primeros 5 lugares a nivel nacional.

Tras las declaraciones del gobernador del Estado, José Rosas Aispuro Torres, sobre que la entidad dejó de ser zona de paso a zona de consumo de droga, Galindo aseguró que se han realizado en lo que va del año700 detenciones, tanto por la Policía Investigadora de Delitos (PID) como por la Policía Estatal Preventiva (PEP).

El vocero reconoció que sí hay un incremento en el consumo de sustancias tóxicas en Durango, y es que son varias las maneras en las que asumen por las detenciones, y no por las denuncias, dado que son pocas las que llegan a las corporaciones.

Recalcó que es por trabajo de campo que se logran las detenciones como lo ha sido hasta el momento en posesión con posibles fines de venta.

Consideró que son buenas las cifras de detención, pero se trabaja de la misma manera en campañas por parte de la Subsecretaría de Prevención por medio de pláticas en colonias y escuelas.

Existe además un grupo que hace del conocimiento de los adolescentes sobre el daño por consumo de cualquier sustancia tóxica ilegal.