Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

“Durango es la principal reserva forestal a nivel nacional”: Alfredo Herrera Duenweg

Cuenta con una superficie total de 530 millones de metros cúbicos, los cuales pudiesen ser un factor importante para preservar la vida ecológica de manera indefinida.

Durango, Dgo. Durante la comparecencia efectuada el día de hoy ante el Congreso del Estado, por parte del titular de la Secretaria de Recursos Naturales y Medio Ambiente, Alfredo Herrera Duenweg, este dio a conocer que en lo referente al tema de brigadas contra incendios, estas se han logrado incrementar gracias al recurso Estatal y no Federal, por lo que el objetivo principal de presentar esta propuesta ante los diputados de la entidad, es que estos promulguen dicha situación ante sus similares en el congreso de la unión para buscar aminorar dicha problemática.

De igual manera, Herrera Duenweg, puntualizó que en el tema de reforestaciones se está trabajando específicamente sobre el agave cenizo, ya que este, siendo uno de los productos forestales de mayor demanda, tiene que ser vuelto a plantar con fines comerciales, principalmente en las zonas del semi desierto.

Por último, este señaló que Durango es la principal reserva forestal a nivel nacional, teniendo como espacio, una superficie total de 530 millones de metros cúbicos, los cuales pudiesen ser un factor importante para preservar la vida ecológica de manera indefinida, siempre y cuando esta sea bien cuidada.