Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Durango no ha recibido notificación sobre desaparición del Seguro Popular

Pero sí un oficio en el que se ordena no renovar contratos al personal.

Hasta el momento, los Servicios de Salud del Estado de Durango (SSD), no han recibido notificación oficial sobre la desaparición del Seguro Popular, por lo que, hasta hoy, se sigue trabajando de manera normal; sin embargo, sí recibieron la indicación de no renovar los contratos del personal que labora en esta institución.

El área de Comunicación Social de la Secretaría Estatal de Salud, a cargo de Fernando Ríos, informó que el anuncio hecho por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador sobre la desaparición del seguro popular que hasta hoy da servicio y protección a la población que no cuenta con este tipo de prestaciones, se enmarca dentro de los cambios que va a aplicar en el sector salud.

“Nosotros recibimos una notificación en la que se habla de la cancelación o renovación de contratos de quienes trabajan en este programa y que, dentro de este presupuesto, contempla el pago de la nómina, no sabemos a ciencia cierta qué va a ocurrir con los servicios que otorgaba este programa o la atención de los afiliados al seguro popular”, dijo el entrevistado.

El vocero de los SSD, aseguró que, hasta el día de hoy, solo han escuchado que los usuarios podrían ser atendidos en el Instituto Mexicano del Seguro Social, sin que esto sea algo oficial o definitivo, pues se trata sólo de algunas versiones que se han escuchado a raíz del anuncio del presidente López Obrador.

Pero hasta hoy, no se tiene una información oficial del cómo o a través de qué institución se dará atención al grueso de la población que recurre al Seguro Popular en busca de atención médica.

Fernando Ríos, dijo que están a la espera de recibir cualquier notificación formal de la autoridad federal, pero por el momento, varios contratos del personal, ya no fueron renovado pues concluyeron el pasado 31 de diciembre y en este momento se encuentran en etapa de notificación donde se les informa del cese de su contrato.

Comentó que algunos servicios del Seguro Popular se derivaban al hospital 450 de la Secretaría de Salud, como podría ser cateterismos, cirugías entre otros, los gastos eran erogados por el seguro popular, pero de concretarse su desaparición, se dejaría de prestar este tipo de servicio subrogado, aunque podría derivarse la atención a otras instituciones de salud, como es el IMSS, concluyó.