Durango presente en la Feria de “San Marcos” Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Durango presente en la Feria de “San Marcos”

Ofertó sus atractivos culturales, turísticos, artesanales y demás.

Este domingo, arrancó la Feria Internacional de “San Marcos, en Aguascalientes, donde Durango se hace presente para ofertar sus atractivos culturales, turísticos, artesanales y demás, aprovechando la visita de más de 3 millones de visitantes.

Durango se preparó con un stand de más de 270 metros cuadrados en los que se mostrará aparte de artesanía, gastronomía, se presentarán artistas a través del Instituto Estatal de la Cultura.

Según lo detalló el Secretario de Turismo en Durango, Víctor Hugo Castañeda Soto quien comentó que existe un total agradecimiento con el gobierno de Aguascalientes porque además de la gran oportunidad que se presenta de participar en este escaparate que tiene más de tres millones de visitantes.

Agregó que además de lo que se estará exponiendo en el stand de Durango, se ofertará y venderá el producto turístico como destino seguro, “queremos que inversionistas y turistas vean que somos un Estado seguro para invertir y divertirse”, aseguró el funcionario.

Castañeda Soto, explicó que se tendrán actividades diversas durante los 23 días de duración de la Feria Internacional de San Marcos, algunos de los cuales serán presididos por el Gobernador José R. Aispuro Torres, pero que de forma general se buscará aprovechar cada minuto que pase en esta feria que reúne a personas de todas latitudes.

Sobre la oferta que se presentará, el entrevistado dijo que la coordinación corre a cargo de la Secretaría de Turismo en coordinación con el sector empresarial de Durango, donde se tendrá el apoyo decidido para realizar un trabajo conjunto en busca de buenos resultados.

“Mostraremos nuestro principal atractivo como es el turismo de naturaleza, nuestra cultura con los festivales, nuestro rostro cinematográfico y las rutas del mezcal, la gastronómica de Nombre de Dios y la de los menonitas, así como la museografía”.

Detalló que para la muestra gastronómica que se ofrecerá en el stand de Durango dentro de la Feria de San Marcos, se cuenta con el apoyo de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), por su permanencia.

De esta manera, se espera que este escaparate permita incrementar la presencia turística de Durango tanto para la temporada de verano como para la temporada de feria, que son los grandes objetivos.